Monográfico: Violencia de Género y protección de menores

El próximo 26 de febrero, en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos 13, Madrid) en horario de 17.00 a 19.30 horas, tendrá lugar el monográfico “Violencia de género y protección de menores”, organizado por la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

En la jornada se darán encuentros con Paula Reyes Cano, primer Premio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer para el año 2019 y socia de Themis; Marta Cárdaba Plaza, vocal de Consejo General del Trabajo Social e integrante de Fórum de Política Feminista y Plataforma 7N; y Altamira Gonzalo Valgañón, vicepresidenta de la Asociación.

Paula Reyes Cano presentará las conclusiones de su tesis doctoral, que realiza una reflexión sobre las normas que protegen a la infancia víctima de la violencia de género. Marta Cárdaba Plaza expondrá el posicionamiento del supuesto Síndrome de Alienación Parental del Consejo General del Trabajo Social; y por su parte, Altamira Gonzalo Valgañón hablará de la credibilidad del testimonio de las víctimas y de los instrumentos utilizados por el neomachismo (coordinación parental, SAP, etc.), teniendo lugar un coloquio-debate tras las exposiciones.

El aforo es limitado, por lo que se recomienda la inscripción previa en caso de interés de asistencia, que se puede realizar enviado un correo electrónico a info@mujeresjustistasthemis.org. No obstante, la actividad será emitida en streaming a través del canal de Youtube de la Asociación.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!