Mujeres de ‘Ve La Luz’ inician huelga de hambre en Sol contra las violencias machistas

Foto: eldiario.es "Ocho mujeres inician una huelga de hambre en la Puerta del Sol"

El jueves 9 de febrero por la noche, un grupo de 8 mujeres han iniciado una  huelga de hambre en el kilómetro cero de Puerta del Sol, Madrid. Bajo el lema «Con maltrato no hay trato» visibilizan las distintas violencias machistas que se ejercen sobre las mujeres y reclaman que la violencia de género se considere una cuestión de Estado con carácter urgente. Las mujeres pertenecen a la Asociación Ve-La Luz, que defienden los derechos de las mujeres y sus hijas/os supervivientes de la violencia machista. Informan de que su estancia será indefinida hasta que sus demandas sean escuchadas por los partidos políticos.

Han establecido un puesto informativo donde recogen firmas para su manifiesto que solicita el cumplimiento de 25 medidas efectivas para una mayor protección de los derechos de estas mujeres y sus hijas/os en un Pacto de Estado. El manifiesto fue enviado a los principales partidos políticos pero al no obtener respuesta decidieron comenzar la huelga de hambre. Para un mayor impacto social, han creado una escena que forma el símbolo de la paz, con carteles y zapatos pintados de rojo que aluden a las mujeres y menores que han sido asesinados en el marco de esta violencia.

Entre otros puntos, solicitan una nueva Ley Integral de Violencias Machistas que incluya la figura del «Feminicidio» y que incluya una Ley Integral de Violencia de Género, que se reconozca a las mujeres asesinadas como víctimas de «Terrorismo», que el Estado se haga cargo de las pensiones alimenticias de los menores, y la aplicación inmediata del Protocolo de Estambul.

Las mujeres presentarán todas las firmas que recojan para que la Subcomisión contra la violencia de género creada en el Congreso lleve a cabo todas las propuestas.

Aquí el link de la campaña de firmas: https://www.change.org/p/cuesti%C3%B3n-de-estado-ya-contra-el-terrorismo-machista

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!