Mujeres en la 2 nos muestra hoy la importante labor de las mujeres en la intervención social

Mujeres en la 2 es una serie documental perteneciente a RTVE donde se visibiliza a las mujeres, profundizando cada semana en un ámbito o característica diferente.

Esta noche, tres mujeres comprometidas con la intervención social, la solidaridad, la igualdad entre hombres y mujeres, y la erradicación de la violencia de género, serán las protagonistas.

El capítulo, que se emitirá hoy a las 00:45 horas, abordará la labor de las tres mujeres y las diferentes áreas en las que se desarrolla:

  1. Explotación sexual y trata de mujeres, a través del trabajo de Médicos del Mundo.
  2. Violencia de género, conociendo el  programa ‘Mírame, soy visible‘, dirigido a mujeres mayores de 60 años de entornos rurales madrileños y del que desde el Observatorio de Violencia hemos recogido como Buena Práctica contra la violencia de género; así como el proyecto también de la Fundación Luz Casanova dirigido a adolescentes.
  3. Mujeres presas y reinserción social, de la mano de la Fundación ACOPE.

Participarán en el documental María Pilar San D’errico, voluntaria de la asociación ACOPE desde hace 30 años; Sonia San Andrés, trabajadora social de la Fundación Luz Casanova; y Teresa Muñoz, médica y voluntaria en Médicos del Mundo en el área de prostitución.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!