Multitudinaria manifestación en Argentina contra la violencia de Género. #NiUnaMenos

#niunamenos Argentina. Una niña en manos de su madre sostiene una pancarta con el lema de la marcha en Buenos Aires.MARCOS BRINDICCI (REUTERS)

Con motivo del asesinato de Chiara Páez, de 14 años, embarazada, a manos de su novio, el pasado 16 de abril, se inició en Argentina un movimiento contra la violencia contra las mujeres que ha conseguido implicar a toda la sociedad argentina y que ha movilizado no sólo a las organizaciones comprometidas con la lucha contra la violencia de género, sino a personalidades de ámbitos políticos, culturales, artísticos y de la comunicación.

El resultado ha sido una gran movilización celebrada el 3 de junio, en la que bajo el lema #NiUnaMenos, cientos de miles de personas reclamaron más medidas contra la violencia machista, una violencia que mata una mujer cada 30 horas en Argentina.

Se trata sin duda de una gran éxito de la sociedad civil contra la violencia de género que ha traspasado las fronteras de argentina ya que las movilizaciones se han extendido también a Uruguay y Chile.

Para ver esta noticia en los medios de comunicación:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!