No estás sola, la guía de CERMI Mujeres para mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia de género durante el confinamiento

Recientemente, y ante la situación de confinamiento prolongado generada con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus, CERMI Mujeres ha publicado la guía ‘No estás sola‘.

Con ello, se pretende sumar a todas las acciones de información, sensibilización y protección de las niñas y mujeres víctimas de violencia de género, en este caso, con algún tipo de discapacidad.

Esta guía recoge recomendaciones prácticas para poder denunciar las situaciones de violencia de género, así como los recursos generales y específicos a los que estas niñas y mujeres pueden acudir. Se dirige a las propias mujeres y niñas con discapacidad, pero también a madres y cuidadoras de familiares en situación de discapacidad.

Como ya hemos destacado anteriormente en otros artículos, el confinamiento en los domicilios es un factor de riesgo en tanto en cuanto aumenta el clima de tensión dentro del hogar y por tanto, puede agravar las situaciones de violencia de género, donde las mujeres con discapacidad presentan una mayor situación de vulnerabilidad e incidencia.

Tanto CERMI Mujeres como su red de organizaciones continúan ofreciendo sus servicios de apoyo a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia que puedan necesitarlo.

Recordamos que los servicios de atención y asesoramiento a víctimas de violencia de género siguen activos.

-Estamos Contigo, la violencia de género la paramos unidas-

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!