OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA BANNER OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA Banco de buenas prácticas
Noticias Opiniones Documentos Indicadores Victimarios Informes y Estudios Enlaces Subscríbete Contactar
Fuente: http://sociedad.elpais.com

Mato abre la puerta a contratar escoltas privados para proteger a las maltratadas

Wednesday, 22 de February del 2012 / NACIONAL
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad planteará al Ministerio del Interior la reubicación de los escoltas policiales que ya no sean necesarios en el País Vasco y otros puntos de España para que puedan prestar servicio en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

El asunto se abordará, según fuentes del departamento que dirige Ana Mato, próximamente en una reunión que se celebrará con el Ministerio del Interior. En ella se estudiarán "qué efectivos policiales hay disponibles para la protección de las víctimas de violencia de género".

Mato ha asegurado hoy ante el Pleno del Senado que no descarta la contratación de seguridad privada para las mujeres en situación de riesgo que necesiten protección, algo a lo que se llegaría en caso de que con la reubicación de efectivos policiales no pudieran cubrirse las necesidades existentes en todo el territorio.

Actualmente, según las estimaciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP), hay un policía para cada cinco mujeres víctimas de malos tratos en situación de riesgo, que necesitan protección. En torno a 10.000 agentes entre policías y guardias civiles prestan sus servicios como escolta.

Para el portavoz de SUP, José María Benito, la cifra de escoltas policiales disponibles para lucha contra la violencia machista dependerá del baremo que se aplique a la hora de retirar esta protección a quienes ahora disponen de ella.

DESTACADA ESPECIAL
Destacadas
Categorias
Violencias por honor
Observatorio de la Violencia - Fundación Mujeres - Calle Francisco de Rojas, 2, 1º Izda, tf 91 591 24 20 - 28010 Madrid
comunicacion@fundacionmujeres.es - Copyright 2006 - xthml - css