Nov 16: Jornadas de investigadorxs feministas en la Universidad Complutense de Madrid. Edición 2016: Tejiendo redes, transformando realidades

El Instituto de Investigaciones Feministas de la U.C.M. y el grupo de Investigadoras del Programa de Doctorado en “Estudios Feministas y de Género” organizan, en el marco del Noviembre Feminista, las II Jornadas de Investigadorxs Feministas. Se celebrarán los días 17 y 18 de noviembre de 2016 en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

El objetivo principal de estas Jornadas es generar un espacio de diálogo, debate e intercambio entre las distintas modalidades de articulación del movimiento feminista. Para ello, pretenden crear y fortalecer redes de colaboración entre universidades, asociaciones, colectivos feministas y responsables de iniciativas de carácter vecinal.

Las Jornadas van a girar en torno a una serie de diversas temáticas: Las violencias machistas entendidas desde sus múltiples facetas; Feminismos, cuerpos, salud, sexualidad y nuevas identidades; Críticas, resistencias y transformaciones a través de la creación cultural; Creación artística feminista. Fracturando el sistema patriarcal; Tecnología y mass media: deconstrucción feminista, nuevos retos y soluciones; Estrategias feministas de lucha política, análisis, deconstrucción del orden social, y; Feminismo en México, cien años de lucha.

Para información adicional consultar:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!