Nueva propuesta de ampliación de la ley autonómica contra la violencia de género

El pasado jueves 20 de octubre, la diputada y responsable del área de igualdad y feminismo de podemos, Clara Serra, presentó ante la Asamblea de la Comunidad de Madrid, una propuesta que consiste en la ampliación de los supuestos contemplados por la actual ley autonómica contra la violencia machista.

Podemos propone incluir como violencia de género todos aquellos casos vinculados a la desigualad de género (causa última de todas estas expresiones de extrema violencia),  como son por ejemplo, el asesinato vinculado a la violencia sexual, el asesinato en el ámbito de la prostitución, o los asesinatos por motivos de honor. La agrupación morada también persigue tipificar dentro de esta ley, cualquier tipo de acoso sexual, la trata de mujeres y niñas, el matrimonio forzado a edades tempranas y la violencia contra los derechos sexuales y reproductivos.

La diputada Serra también resaltó los avances realizados en materia de violencia, por numerosas asociaciones feministas latinoamericanas, que han logrado integrar el concepto feminicidio, como factor aglutinador del complejo y variado espectro de agresiones machista de fatales consecuencias.

La propuesta coincide con las bases y términos acordados en el Convenio de Estambul, que España ratificó en marzo de 2014.

La Asamblea de Madrid ha aprobado la toma en consideración de esta propuesta de ley, que a su vez fue apoyada por el resto de formaciones políticas. De igual forma,  también se advirtió sobre la presentación de potenciales enmiendas a la iniciativa formulada.

 

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!