Otros materiales

Descarga de documentos informativos o de difusión general en materia de prevención y erradicación de la violencia de género y protección y recuperación de las mujeres victimas.

Últimos Materiales recomendados:


Autoría / Editado por: Women Help Women
Año: 2017
Sipnosis: El documento trata de brinda información a aquellas mujeres que decidan interrumpir su embarazo, con la intención de protegerse frente a situaciones de violencia obstétrica mediante la autodefensa. Así, ofrece algunas herramientas para que las mujeres que acuden a un servicio médico en algún momento del proceso de aborto tengan más posibilidad de defenderse frente a esta violencia.


Autoría / Editado por: Observatorio Noctámbul@s de la Fundación Salud y Comunidad
Año: 2022
Sipnosis: «Re-enfoquemos el problema» es una campaña para sensibilizar sobre el abordaje mediático de las violencias sexuales en contextos de ocio. Su propuesta es desplazar algunos focos en los que los medios de comunicación ponen énfasis, como por ejemplo, el que pone la mirada en la sustancia (y no en la estructura social machista) o el que orienta la mirada en el comportamiento de las víctimas (y no en el de los agresores), entre otros. La campaña consta de 8 carteles en los que se realizan críticas a titulares reales de medios de comunicación y finalmente proponen una serie de indicaciones para informar sobre violencia sexual en contextos de ocio con perspectiva de género.


Autoría / Editado por: Voluntariado del proyecto 'Voluntariado por la Igualdad' / Fundación Mujeres
Año: 2021
Sipnosis: Infografía realizada como parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 19 de junio 2021, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, en el marco del proyecto “Voluntariado por la Igualdad”, gracias a la financiación con cargo a la asignación tributaria del 0,7% IRPF en el ámbito de las competencias autonómicas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Refleja las principales manifestaciones en las que se traduce la violencia sexual en los conflictos armados, así como su distribución en los diferentes países en conflicto en función de las denuncias registradas en esta materia.


Autoría / Editado por: Equipo técnico de educación y prevención de violencia de género / Fundación Mujeres
Año: 2021
Sipnosis: Calendario anual publicado por el Observatorio de Violencia y Educar en Igualdad en el que podrás encontrar fechas internacionales en materia de igualdad, coeducación y violencias machistas, que tendrán lugar en el año 2021.


Autoría / Editado por: Juezas y Jueces para la Democracia
Año: 2020
Sipnosis: La Comisión de Violencia de Género de Juezas y Jueces para la Democracia, consciente de la realidad de los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual en España, y de la preocupación social que produce la misma; pretende contribuir con este nuevo Boletín a la reflexión sobre la mejora de la regulación de estos delitos en el Código Penal. En el documento se incluye legislación, jurisprudencia y enlaces y publicaciones de interés.


Autoría / Editado por: Emakunde / Gobierno Vasco
Año: 2020
Sipnosis: Serie de recomendaciones que Emakunde ha complementado con otras provenientes de diferentes organismos internacionales para que las medidas que se adopten en el corto, medio y largo plazo sean lo más efectivas posibles, tanto para las mujeres como para los hombres, y no se deje a nadie atrás, de acuerdo con el compromiso recogido en la Agenda Euskadi Basque Country 2030 de Desarrollo Sostenible.


Autoría / Editado por: ONU Mujeres
Año: 2020
Sipnosis: Infografía que recoge la evidencia emergente del impacto de la reciente pandemia mundial de COVID-19 en la violencia contra las mujeres y las niñas.


Autoría / Editado por: Las Banderas Violetas
Año: 2019
Sipnosis: Las banderas rojas del maltrato es un documento que creó la colectiva @lasbanderasvioletas, quienes fueron víctimas de violencia de género y a través de esta publicación quieren compartir su experiencia y aprendizaje al respecto. Quieren ayudar a las víctimas a detectar el maltrato a tiempo, a ser capaces de abrir los ojos y huir de estas relaciones tan dañinas y de estas espirales de maltrato que giran en torno a un loop de seducción-captación-explosión violenta-falso arrepentimiento-seducción.


« Primero ‹ Anterior 1 2 3 4 9 Siguiente › Último »