Otros materiales

Descarga de documentos informativos o de difusión general en materia de prevención y erradicación de la violencia de género y protección y recuperación de las mujeres victimas.

Últimos Materiales recomendados:


Autoría / Editado por: Instituto Aragonés de la Mujer
Año:
Sipnosis: Intervención con menores con exposición a la violencia de género que abarca la intervención desde los servicios sociales, la atención en el entorno social y técnicas e instrumentos de intervención.


Autoría / Editado por: Consejería de Empleo y Mujer.
Año:
Sipnosis: Folleto informativo dirigido a mujeres con discapacidad intelectual. Claro, sencillo y práctivo sobre qué es y qué hacer ante la violencia física, psicológica y sexual.


Autoría / Editado por: Instituto de la Mujer
Año: 2014
Sipnosis: Boletín que recoge reportajes sobre: cómo abordar la violencia contra las mujeres desde la empresa; la Red de Empresas por una sociedad libre de violencia de género; y actuaciones de la Red DIE entre otros


Autoría / Editado por: Dones USOCV
Año:
Sipnosis: Relación de buenas prácticas laborales en cuanto al acceso, promoción y formación en el empleo, medidas para prevenir y controlar las actuaciones sexistas en la empresa y acciones conciliadoras de la vida familiar y profesional. Medidas concisas, claras y adaptables a cualquier empresa.


Autoría / Editado por: ENDESA
Año:
Sipnosis: Recoge a efectos informativos y preventivos una relación de comportamientos que pueden favorecer la aparición de situaciones de acoso sexual: – Conductas físicas, verbales y no verbales – Conductas que impiden el ejercicio de derechos – Medidas organizativas que persigan fines sexuales o por razón de sexo – Ataques a las relaciones sociales y a la vida privada con fines sexuales


Autoría / Editado por: DIrección General para la igualdad de oportunidades. Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad
Año: 2014
Sipnosis: Boletín temático conmemorativo del 25 de noviembre elaborado por el servicio de asesoramiento a empresas en materia de igualdad de la Dirección General para la igualdad de oportunidades del Ministerio de Sanidad,  Servicios Sociales e igualdad. Contiene datos estadísticos e información sobre la Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer y sobre otras actuaciones de acción y prevención de la violencia puestas en marcha desde el Gobierno.


Autoría / Editado por: CCOO
Año: 2009
Sipnosis: Estudio en el que se analiza la LO 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género desde el punto de vista de su incidencia en el ámbito laboral y de SS.


Autoría / Editado por: Instituto de la Mujer de Murcia
Año:
Sipnosis: Instituto de la mujer de la región de Murcia decide elaborar un manual dirigido a muchas personas que sufren en soledad día a día situaciones de acoso sexual, con objeto de ofrecer algunas pautas para clarificar conceptos, así como, ver que repercusiones puede tener en la salud de las personas que lo sufren, hacer un breve repaso de la responsabilidad de las instituciones en la prevención y actuación en los casos de acoso, analizar la normativa existente, concluyendo con un directorio de los servicios y recursos asociativos e instituciones de interés.


« Primero ‹ Anterior 1 5 6 7 8 9 Siguiente › Último »