Pacto Social y Político contra la Violencia de Género en el Ayuntamiento de Madrid

El pasado 30 de septiembre la portavoz Grupo Municipal Socialista de Madrid, Purificación Causapié Lopesino, presentó ante el pleno del Ayuntamiento de Madrid una iniciativa para impulsar un Pacto Social y Político contra la Violencia de Género.

En su intervención la portavoz del grupo municipal socialista destacó que “Madrid debe liderar la lucha contra la violencia de género”, sobre todo quiso transmitir a las mujeres víctimas de violencia de género que las instituciones y sus representantes están para apoyarlas.

Resaltó la importancia de  que “hay que combatir esta lacra desde todos sus frentes: exigiendo el cumplimiento efectivo de la ley; realizando un estudio del alcance de la situación y de los recursos con que se puede abordar; poniendo el acento en la prevención o desarrollando acciones de sensibilización para la población en general”.

Causapié pone en valor a las Juntas Municipales de distrito por ser las instituciones más cercanas a la ciudadanía y ser los lugares de referencia donde las mujeres víctimas de violencia de género puedan acudir para pedir ayuda, asesoramiento y apoyo.

Para ello presentó una serie de propuestas que fueron aprobadas por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Madrid como son:

  • Desarrollar Planes de Prevención y campañas de sensibilización contra la violencia de género.
  • Desarrollar planes de formación para profesionales que intervengan en el proceso de atención a víctimas.
  • Impulsar el Observatorio Municipal contra la Violencia de Género, así como la ampliación de recursos en los distritos, que garanticen su asesoramiento jurídico, psicológico y social.

Muchas son las propuestas y todas  ellas  se desarrollará en un marco de colaboración estable con las Asociaciones de Mujeres.

También se ha invitado a formar parte de este Pacto Social y Político al conjunto de instituciones públicas, así como a organizaciones sociales, sindicales, empresariales y profesionales.

Ver más:

Purificación Causapié: “Madrid necesita que su Alcaldesa muestre una posición de fuerza en la lucha contra la violencia de género”. Diario Madrid
EL PSOE-M impulsará un pacto social y político contra la violencia de género.Europapress
El Ayuntamiento aprueba por unanimidad un pacto político y social contra la violencia de género. Te Interesa

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!