Parlamento Europeo reclama dar asilo por motivos de violencia de género

El parlamento Europeo defiende que la violencia de género debería reconocerse como una razón válida para recibir asilo en la Unión Europea.

Se reclama que las actuales políticas de asilo recojan cuestiones ligadas al género como son la violación, violencia sexual, mutilación genital, matrimonios forzosos y violencia doméstica. Los centros de recepción de migrantes no están adaptados para las mujeres, que viajan en su mayoría con menores y personas a su cargo, por lo que sufren una situación de especial vulnerabilidad.

La Eurocámara solicita que se solucionen estas deficiencias y que a las mujeres víctimas de violencia se les proporcione apoyo psicológico, además de un servicio del cuidado de personas a su cargo mientras este se lleva a cabo.

No debemos olvidar que se trata de personas que intentan escapar del peligro de sus países de origen y encontrar un lugar seguro donde poder vivir, pero son las mujeres las que corren el mayor riesgo de todos y no podemos permitir que una vez entren en el país de acogida sigan sufriendo esa vulnerabilidad.

Para mayor información visita:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!