Plataformas feministas europeas exigen la ratificación del Convenio de Estambul

El Convenio de Estambul es el nombre que se utiliza comúnmente para denominar al Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica. Es el primer tratado de carácter vinculante en Europa que criminaliza diferentes formas de violencia contra la mujer y establece una extensa normativa para prevenir la violencia y garantizar el derecho de la mujer a una vida libre de violencia. La ratificación del Convenio de Estambul por parte la Unión Europea es esencial para hacer calar el mensaje de que la violencia contra las mujeres no es aceptable en ningún lugar de Europa.

La Comisión Europea ha declarado 2017 año europeo de acción para combatir la violencia contra la mujer. Ahora el objetivo es conseguir que la UE se comprometa a llevar a cabo acciones concretas este año para mejorar la vida de millones de mujeres en la EU. 

Por este motivo, Plataformas feministas pertenecientes a la Unión Europea está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para que el Consejo de Ministros de Justicia de la Unión Europea para que presionen a los diferentes países a ratificar e implementar el Convenio de Estambul.

Para más información consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!