Por la despenalización del aborto en el Salvador

Desde 1998 en El Salvador está penalizada la interrupción voluntaria del embarazo bajo cualquier supuesto, incluso cuando el embarazo pone en riesgo la salud y la vida de la mujer o la niña. La penalización del aborto genera consecuencias graves en la salud de las mujeres y niñas, incluida la muerte.

Desde la sociedad civil salvadoreña, mujeres y hombres sensibles con el tema se han unido exigiendo modificaciones en la legislación a través de una reforma que despenalice el aborto en los supuestos:

  • Riesgo para la salud o la vida de la mujer o niña.
  • En caso de malformación del feto incompatible con la vida.
  • Cuando sea producto de una violación o de situación de trata sexual.
  • Cuando sea producto de un abuso sexual a una menor de edad.

La despenalización puede ser posible, ya que cada vez son más los apoyos en la Asamblea legislativa y en abril puede llegar a ser tramitada.

Desde Amnistía Internacional han comenzado una campaña de apoyo a través de la recogida de firmas pidiendo a las y los legisladores que apoyen la reforma para regular la interrupción del embarazo.

Otra forma de visibilizar apoyo para que las mujeres y niñas de El Salvador tengan derecho al aborto es a través de una campaña en las redes sociales con el hashtag #Aborto4Causales

¡Educación sexual para decidir! ¡Anticonceptivos para no abortar! ¡Aborto legal para no morir!

Para más información consulta en los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!