Premio de la Unión Progresista de Fiscales al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto

La Unión Progresista de Fiscales ha querido entregar su premio anual Jesús Vicente Chamorro al FONDO DE BECAS SOLEDAD CAZORLA dirigido a los hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad, que fue creado el pasado año 2016 por iniciativa de la familia de Soledad Cazorla Prieto y está siendo gestionado por la Fundación Mujeres.

Soledad Cazorla Prieto, fue la primera fiscal de Sala especializada en violencia de género, y realizó una importante labor en la lucha contra la violencia de género hasta su muerte en el año 2015. Su preocupación por el tratamiento a los menores por parte de la Ley y cómo les afectaba a la violencia de género, llevó a su familia a querer continuar con su labor a través de la creación de unas ayudas para los hijos e hijas de las mujeres asesinadas en casos de violencia de género.

En tan sólo un año de funcionamiento el Fondo no sólo ha comenzado con su labor de ayuda y apoyo a las familias que acogen a los hijos e hijas de las mujeres asesinadas, sino que se ha contribuido a trasladas a la opinión y los poderes públicos la situación de desprotección e incluso desamparo en la que en muchas ocasiones se quedan los huérfanos y las huérfanas de la violencia de género.

Con este premio, que fue creado en el año 2001 como homenaje al Fiscal Jesús Vicente Chamorro, la UPF reconoce anualmente la labor de personas y organizaciones que hayan destacado por su labor y su trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

La entrega del Premio se realizará el sábado 3 de junio, durante la celebración en León del  XXXII Congreso de la UPF bajo el lema “Por la autonomía de la Fiscalía en su compromiso ciudadano“. El premio será recogido por Joaquín Tagar, promotor del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto y Marisa Soleto, en representación de Fundación Mujeres.

  • Para saber más sobre el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto visita su página WEB
  • Para saber más de la UPF y el premio Jesús Vicente Chamorro visita la WEB de la UPF

Noticias Relacionadas:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!