Premios Género y Justicia al Descubierto de Women´s Link Worldwide

Women´s Link Worldwide convoca los Premios Género y Justicia al Descubierto, que pretenden destacar los pronunciamientos y decisiones que desde el ámbito jurídico han tenido un efecto negativo o positivo en relación a la equidad de género, incluyendo los relacionados con derechos sexuales y reproductivos, violencia de género y discriminación por género.

Los Premios se crearon teniendo en cuenta que con independencia del sistema político, creencias o tradiciones de los diferentes países, las decisiones dentro del ámbito jurídico tienen gran influencia sobre la vida de las persona, definiendo su sistema de justicia.

Hasta el próximo 21 de abril, cualquier persona puede nominar a los Premios Género y Justicia al Descubierto 2017 a través de la página web de Women´s Link Worldwide. España, la India, Chad y Colombia son los primeros países que cuentan con sentencias nominadas al premio.

El jurado internacional está formando por dos mujeres y un hombre: Elizabeth Odio Benito, jueza de la Corte Penal Interamericana de Derechos Humanos; Sonita Alizabeth, activista de los derechos de las mujeres y las niñas; y Javier Bauluz, fotoperiodista comprometido con los derechos humanos.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!