Presentación de la BMM 2018

El pasado viernes 8 de junio MAV (Mujeres de Artes Visuales) celebró la presentación de BMM (Bienal Mirada de Mujeres) en el salón del centro Conde Duque de Madrid.

La BMM trata de visibilizar el talento que tienes muchas mujeres que centran en el género toda su reflexión y creación posterior. Se presentaron cinco proyectos seleccionados de entre más de 100 que fueron presentados.

En esta edición se ha contado como proyectos seleccionados con:

  • Woman go no’gree con este proyecto la autora Gloria Oyarzabal, a través de la fotografía nos llama a reflexionar sobre las diferentes opresiones que han sufrido las mujeres a lo largo del mundo y de la historia.
  • Ecologismos femeninos a través del arte contemporáneo. Verónica Álvarez a través de este proyecto a través de diferentes formas de arte y performance nos propone talleres medioambientales con perspectiva de género.
  • The Boogie – Woogie Ghost un proyecto de María Jerez y Silvia Zayas con el que trabajaremos sobre los objetos y espacios y las interacciones que se producen en y con ellos.
  • La Gran Vaca Mecánica de Lina Bo Bardi propuesta trabajada por Mara Sánchez Llorens, María Toledo y Manuel Fontán del Junco nos lleva a trabajar sobre la acción urbana desde una perspectiva participativa.
  • Argamasa, plataforma sonora un proyecto de Mariana Heredia, Carmen José y Marina Rengel Lucena a través del cual trabajan en la creación y desarrollo de una plataforma sonora.

Seguir leyendo en: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!