Presentación y debate del libro «Organizaciones feministas ante el cambio generacional y político 2011-2016

El Fórum de Política Feminista presenta el próximo viernes 24 de marzo el recién editado libro «Organizaciones Feministas ante el cambio generacional y político 2011-2016». La cita tendrá lugar de 18-20.30h en el espacio MediaLab-Prado del Ayuntamiento de Madrid.

La presentación del libro se realizará en forma de debate, el cual será dinamizado y dirigido por la presidenta del Fórum de Política Feminista, Marta Cárdaba; por las coautoras y coordinadoras del libro, Begoña San JoséAlicia Gaudioso; y por las demás participantes en el libro, Inés CampilloCarmen GaldónAlicia GilRocío Rodríguez.

El libro analiza el periodo de la historia en el que se reúnen el mayor número de movilizaciones organizadas feministas en España, profundizando en sus contenidos reivindicativos y en sus claves organizativas. Además, está elaborado de manera colaborativa, desde y para el activismo feminista, recalcando la necesidad de diálogo y cooperación entre las diversas corrientes, organizaciones y generaciones feministas, teniendo en cuenta también la respuesta de la ciudadanía activa.

La reflexión y el debate estarán guiados a través de los nueve puntos de interés que se proponen en dicho libro, finalizando con un último tema sobre conclusiones y propuestas:

1.Las movilizaciones feministas 2011-2016: La Marea Violeta, el 15M, el derecho al aborto, Marcha Estatal 7N y nuevas formas de incidencia política feminista.

2.Reivindicaciones de «reconocimiento» y de «redistribución». Feminismo y neoliberalismo.

3.Plataformas y coordinadoras convocantes. Auge y polisemia del feminismo. Relación con partidos, sindicatos y grupos LGTBI.

4.El feminismo ante lo público y los poderes públicos. Reconocimiento, reivindicación e interlocución.

5.Incidencia del cambio generacional en las acciones, reivindicaciones y organizaciones.

6.El poder y las organizaciones feministas: sobre, para y entre.

7.Cultura organizativa en asociaciones y plataformas. De «La tiranía de la falta de estructuras» al reparto democrático y rotativo de tareas, la rendición de cuentas y los pactos.

8.La tecnopolítica y lo presencial. Fortalezas y debilidades del ciberactivismo feminista.

9.Dinero, tareas pagadas y locales.

10.Conclusiones y propuestas.

Para más información:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!