Presentados los datos judiciales del 2º trimestre de 2015 sobre violencia doméstica y de género

Los juzgados españoles recibieron en el segundo trimestre del año un total de 32.023 denuncias por violencia de género, lo que supone un incremento interanual del 1 por ciento. En el mismo período de tiempo, se elevó también en un punto el porcentaje de sentencias condenatorias a maltratadores, que representaron el 62,4 por ciento del total de sentencias dictadas.

La estadística hecha pública hoy por el Observatorio contra la violencia doméstica y de género también refleja que un total de 30.869 mujeres aparecen como víctimas de violencia de género en las más de treinta y dos mil denuncias presentadas en el citado segundo trimestre de 2015.

Este dato, el del número de mujeres que figuran como víctimas de algún tipo de violencia de género, se incorporó por primera vez al cuadro de da-tos trimestrales del Observatorio en el primer trimestre de este año, sin que pueda por tanto establecerse una referencia comparativa con datos de años anteriores. En el primer trimestre de este año la cifra de mujeres víctimas de violencia de género fue de 29.153.

Más información en la Nota de Prensa del Consejo General del Poder judicial.

Acceso a los datos en la Web del CGPJ, o a través de la siguiente ficha de descarga.

[download id=»3150″]

Más información sobre esta noticia en los medios de comunicación:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!