Presentan el Informe sobre Violencia de Género elaborado por un Grupo de Trabajo de FSC CCOO

La FSC CCOO ha presentado el informe creado por el grupo de trabajo creado para tal fin. El grupo está integrado por personas especializadas, tales como policías nacionales, guardias civiles, policías locales, funcionarias de la administración de justicia, de intervención social y sindicalistas, personal que interviene en el tratamiento y recuperación de las mujeres que han sufrido violencia. Su objetivo era conocer las posibles deficiencias que se pudieran estar produciendo y plantear propuestas de actuación para prevenir que se produzcan más asesinatos.

El hecho de que, desde que empezara el año, ya hayan sido asesinadas 14 mujeres por sus parejas o exparejas (y algún otro caso que se está investigando) extiende la percepción de que la violencia está creciendo. Además, las víctimas son cada vez más jóvenes. El pasado 11 de marzo en Son Cervera, Mallorca, moría asesinada por su pareja Victoria S.M., de tan solo 19 años de edad.

Cada nuevo asesinato que ocurre suele ser condenado y rechazado de forma enérgica, pero sin embargo eso no soluciona el problema. Cabe recordar que los hijos e hijas que quedan de la mujer asesinada tambie nse convierten en víctimas, por lo que se necesitan soluciones efectivas más allá de la protesta. Por eso, es completamente necesario establecer medidas y medios adecuados en la sociedad, para que el sistema deje de fallar ante estos numerosos caso.

Así, con esas premisas tomadas de base, el Grupo de Trabajo ha presentado el informe que añadimos a continuación. Desde Comisiones Obreras recuerdan que la base en la que se sustenta la violencia de género es la discriminación contra la mujer.

Fuentes: 

[download id=»5434″]

 

 

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!