Prevención de la violencia de género en la adolescencia desde las aulas

El pasado 15 de septiembre, la Delegación del Gobierno para la violencia de género participó en la jornada «Prevención de la violencia de género en la adolescencia desde las aulas», organizada por la Delegación de Gobierno de Castilla y León.

Al acto asistieron 300 profesionales dedicados a la enseñanza como orientadores o representantes de equipos directivos, de centros tanto públicos y concertados y de enseñanza secundaria de la provincia correspondiente.

Se pretendía contribuir así a la prevención de la violencia de género, desde un pilar básico como es la educación, mediante la difusión de materiales elaborados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, como es «hay salida». Dicho material está compuesto por:  el corto denominado “Encuentra el verdadero amor” que han elaborado la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA); el cómic “Pillada por ti”; y la nueva campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dirigida a adolescentes “Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente”.

La adolescencia es una etapa compleja, siendo los grupos pertenecientes a estas edades uno de los colectivos más vulnerables a situaciones de desigualdad, ya que cualquier acto que se realiza influye de una manera vital en las relaciones sociales o de grupos de iguales. Por ello, es necesario incidir en la detección precoz de las primeras señales de maltrato que se produzcan, así como trabajar de manera multidisciplinar para la prevención de actos violentos en las relaciones que se dan entre adolescentes, consiguiendo de esta forma una igualdad real y un respecto entre chicas y chicos.

Por último se realizó una concienciación acerca de la difusión de #HaySalida para hacer partícipes al mayor número de personas y que llegar así a todo el conjunto de la sociedad.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!