Protocolos

Acceso a documentos en los que se recogen los procedimientos, o actuaciones para intervenir en materia de prevención y erradicación de violencia de género y protección y recuperación de las mujeres víctimas en diferentes ámbitos e instituciones.

Últimos Protocolos recomendados: 


Autoría / Editado por: Ministerio del interior
Año: 2016
Sipnosis: Instrucción 7/2016 de la Secretaria de Estado de Seguridad, por la que se establece un nuevo protocolo para la valoración policial del nivel de riesgo de violencia de género (Ley Orgánica 1/2004) y de gestión de la seguridad de las víctimas. El documento contiene la instrucción y en anexo el protocolo.


Autoría / Editado por: Ayuntamiento de Barcelona. Regiduría Feminista y LGTBI
Año: 2016
Sipnosis: Protocolo municipal del ayuntamiento de Barcelona que establece la forma de actuación del ayuntamiento en los casos de feminicidios, dividido en dos partes: una parte externa dirigida al conjunto de la ciudadanía donde se definen las actuaciones que el Ayuntamiento realizará para mostrar al conjunto de la ciudadanía y a las personas allegadas a la victima el rechazo institucional, y una parte interna donde se definen las actuaciones la coordinación y los papeles de los diferentes servicios y actores implicados en la intervención en los casos de violencia machista para dar respuesta a la situación de posible feminicidio. (Texto en Catalán)


Autoría / Editado por: Gobierno de Aragon
Año: 2011
Sipnosis: El objetivo de este protocolo es prevenir la MGF, tanto dentro de nuestro territorio como en los países en los que perdura la práctica, determinar la metodología de intervención en casos de riesgo, riesgo inminente, así como en aquellos en los que se constata la práctica de la MGF, delimitar y articular los procedimientos a seguir desde los diferentes ámbitos de intervención y establecer mecanismos de seguimiento y evolución de las acciones contempladas en el Protocolo.


Autoría / Editado por: Ministerio de Justicia: Gobierno de España
Año: 2011
Sipnosis: Este Protocolo se ha concebido con un objetivo eminentemente operativo, que responda a la inmediatez procesal en la que se enmarcan gran parte de los temas relativos a la violencia machista en el ámbito judicial, muy especialmente de los dirigidos a la protección de las mujeres que la sufren.


Autoría / Editado por: Ayuntamiento de Fuenlabrada
Año: 1999
Sipnosis: Este guía contiene la definición de importantes objetivos y la coordinación de los diferentes servicios municipales con competencias en este ámbito, así como con otros organismos públicos.


Autoría / Editado por: Naciones Unidas
Año: 2000
Sipnosis: Instrumento de carácter universal creado por Naciones Unidas en el año 2000 que contiene normas y medidas para prevenir y combatir el delito de trata de personas, sancionar a los traficantes y proteger a las víctimas. Su finalidad es la de prevenir y combatir la trata de personas, con especial atención a mujeres y niños, y es el marco referente de legislación internacional sobre la Trata de personas.


Autoría / Editado por: Junta de Castilla y León
Año: 2008
Sipnosis: Protocolo dirigido a establecer un marco general de intervención profesional (para el personal sanitario, de seguridad, de servicios sociales y otros como abogados, procuradores y psicólogos), a fin de desarrollar una acción coordinada para un tratamiento integral de la violencia de género


Autoría / Editado por: Gobierno de Navarra
Año: 2011
Sipnosis: Este informe muestra la situación de la trata de mujeres con fines de explotación sexual en Navarra, y lanza propuestas para mejorar la coordinación y la intervención entre las instutuciones públicas y la sociedad social, desde los ejes de prevención, protección de las víctimas y coodinación y cooperación de los diferentes agentes sociales.


« Primero ‹ Anterior 1 2 3 4 5 7 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!