Próxima campaña impulsada por el gobierno de Castilla-La Mancha

Por Estela Soage Casalderrey – Equipo de trabajo del Observatorio de Violencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha propuesto combatir la violencia de género en locales de hostelería, mediante lemas como “La violencia machista no se tapa” o “Tu papel es clave” distribuidos en posa vasos y servilletas, repartidos en 700 locales de la región.

Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer, presenta esta campaña de invierno para “concienciar, sensibilizar y prevenir” la violencia de género. Ha manifestado que “es importante, ahora que se inician las fiestas navideñas y muchos jóvenes se dedican a actividades de ocio y tiempo libre”, para prevenir las violaciones y el acoso sexual desde una perspectiva combativa.

También ha manifestado la propuesta de ampliar la campaña a redes sociales, bajo el título “2018 año cero” con la intención de que no haya víctimas de violencia de género el próximo año. También se pondrá en marcha un blog denominado “Juntos, juntas contra el machismo”; también un calendario con citas feministas, con eventos importantes para la igualdad de género y una historia para combatir la violencia de género.

Se realizarán talleres durante los meses de diciembre y enero en los centros educativos, acerca de la violencia de género el ámbito de la pareja y la ex-pareja dirigidos a la población más joven. Finalmente, se realizarán también 10 programas educativos en relación a la discriminación múltiple, las víctimas de la violencia de género, de discapacidad y de exclusión social, así como también programas de actuación sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

La campaña durará hasta el 30 de enero de 2018 y con ello se pretende sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la importancia de la denuncia y la educación para frenar la violencia de género y poder avanzar en la coordinación entre instituciones públicas y agentes empresariales para su erradicación. Finalmente, se mostrará un material audiovisual  para adquirir un mayor compromiso, de cara al próximo año, en materia de violencia de género.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!