Próximas jornadas en materia de género y prevención de la violencia de género

III Jornadas sobre políticas de género: «Las mujeres como objeto y sujeto del discurso político»

La Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico, en colaboración con las Cortes de Aragón y en el marco de su programa de actividades para el presente 2019, ha organizado las III Jornadas sobre políticas de género «Las mujeres como objeto y sujeto del discurso político».

La jornada se desarrollará el próximo miércoles 23 de octubre, entre las 16:30 y las 20:00 horas, en el Palacio de la Aljafería, Zaragoza. Para asistir al evento es imprescindible inscripción previa gratuita, mediante el Boletín de Inscripción habilitado, hasta completar el aforo de la sala.

Dicha jornada aborda la violencia estructural y discriminación por razones de género que experimentan las mujeres en el ámbito de la política.

De este modo, se divide en dos grandes bloques: un primero que se enfoca en el papel de la mujer como electorado, y un segundo que trata la participación de las mujeres en la política y su papel en las listas electorales.
Puede consultar el programa en mayor profundidad aquí.

V Jornada contra la violencia machista

El Espacio Mujer Madrid realizará el próximo jueves 24 de octubre de 2019 la V Jornada contra la violencia machista, con el objetivo de generar un espacio de intercambio, reflexión y debate sobre esta violencia y sus diferentes manifestaciones, analizando cómo estas se refuerzan entre sí y visibilizando formas de resistencia.

Esta actividad se desarrolla dentro del Espacio de Prevención de Violencia Machista EMMA, en el marco del convenio firmado con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.

La jornada se dirige principalmente a profesionales del ámbito de la violencia contra las mujeres, la intervención psicosocial, la salud, estudiantes y otras personas interesadas. El evento, que contará con interpretación de lengua de signos española, dará comienzo a las 9:30, y se clausurará en torno a las 18:30.

Aunque el aforo ya está completo, se puede realizar inscripciones en reserva a través del correo jvemma@fundacionjosemariadellanos.es. Puede consultar a continuación el programa de la jornada.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!