Publicación número 58 Revista Con la A Monográfico sobre las Mujeres de Túnez

La Asociación con la A realiza la publicación de la Revista con la A, contando con una sección de «Salud/Violencia», a través de la cual podemos ver los diferentes artículos de todas las ediciones que contienen reportajes en los que se trabaja específicamente la violencia que sufren las mujeres.

En su edición número 58 «Mujeres de Túnez en primera línea de la revolución árabe» nos encontramos con el artículo «Centro de supervivientes de violencia de género El Amen», a través de este reportaje podemos conocer el funcionamiento del centro gubernamental perteneciente al Ministerio de Asuntos de la Mujer, de atención a mujeres víctimas de violencia, gestionado por la Asociación AFTURD.

Además de este artículo en esta edición podemos ver a través de otras temáticas centrales la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo, y en especial de aquellas que luchan por el cumplimiento de los derechos de las mujeres y las niñas en Túnez. 

«En este número conoceremos a algunas de estas mujeres fuertes, luchadoras y comprometidas con la mejora de la situación de las mujeres de Túnez. Desde activistas en las redes sociales que han puesto su vida en peligro para contar lo que pasaba en el país en el contexto de la Revolución, a periodistas que se enfrentaron a las protestas del partido islámico por emitir una película como Persépolis, a sociólogas investigadoras o políticas, pasando por víctimas de violencia y por escritoras. Todas ellas muestran una parcela de Túnez y es de vital importancia que conozcamos sus procesos y trayectorias y de esta forma poder apoyar sus luchas personales y políticas.»

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!