Punto violeta que estuvo en el Festival Mad Cool

Desde hace un par de años ha saltado a la opinión pública de manera visible el problema de la violencia sexual que sufrimos las niñas y mujeres en los espacios públicos. Hasta ahora existía el mismo problema solo que permanecía invisible.

Que saltase a ser visible y que cada vez sea más frecuente la difusión de las agresiones sexuales en diversos espacios de ocio ha hecho que ningún espacio quiera ser cómplice de esos sucesos, derivado de la falta de mecanismos de apoyo a las mujeres víctimas y ser espacios que muestren rechazo a la violencia sexual. Ante esta situación varios de los festivales que se organizan en el Estado han decidido seguir el ejemplo del movimiento feminista y montar puntos violeta para que la gente pueda acudir tanto a informarse como a manifestar que se ha dado violencia sexual. Este ha sido el caso del Festival Mad Cool, en este caso el recurso contó con:

  • Protocolo de actuación ante agresiones
  • Sala de atención a posibles mujeres víctimas
  • Personal de seguridad formado
  • Personal de Policía Municipal formado a la espera de ser requerido

El recurso contó con una afluencia masiva y no se registraron casos de violencia sexual. Es una forma de mostrar un rechazo social a la violencia sexual, siendo el punto violeta una herramienta de prevención contra la violencia sexual.

Para más información:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!