‘Querido papá’, campaña viral contra la violación

Cada siete horas una mujer es violada (con penetración) en España. Así lo indican los últimos datos del Ministerio del Interior, que el pasado mes cifró en más de 1.300 las registradas anualmente. La Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas amplía la cifra en más de 7.000 al año. Y este problema se extiende a nivel mundial: en Inglaterra y Gales, por ejemplo, aproximadamente 85.000 mujeres son violadas todos los años.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres será víctima de abuso físico o sexual durante su vida. Diariamente, las mujeres son insultadas por su sexualidad, su apariencia o su comportamiento. Esta situación demuestra que la violencia machista, en todas sus formas, sigue muy presente en nuestra sociedad.

Por ello, la organización Care Norway ha creado un cortometraje de cinco minutos titulado Dear DaddyQuerido papá-, que está dando la vuelta al mundo. Según el Secretario General de la asociación, Gry Larsen, el mensaje que quieren transmitir es que “los padres son, y deben ser buenos modelos para sus hijos e hijas y tomar una postura activa contra la violencia de género».

Esta campaña noruega pone de manifiesto la necesidad de implicar a los hombres en esta lucha contra la violencia machista, llamándoles a adoptar cero tolerancia hacia la violencia de género y a transmitirla en la educación de sus hijos e hijas. Su objetivo es prevenir la violación a mujeres y niñas, concienciando sobre todas las formas de abuso que vive una mujer a lo largo de su vida.

En el vídeo podemos encontrar frases como: «Querido papá, de momento tengo 14 años y los chicos de mi clase ya me han llamado puta y muchas otras cosas sólo por diversión, por supuesto», «Querido papá, cuando tenga 21 años será normal que me hayan violado más de una vez». Y además señala el nivel de aceptación y justificación de estas conductas en la sociedad: “Son cosas de chicos, no te preocupes, yo lo entiendo”.

Según Larsen, esta campaña está teniendo un gran apoyo por parte de los hombres; «Hemos tenido varias campañas para combatir la violencia contra las mujeres, pero nunca hemos experimentado que tantos hombres hayan apoyado y compartido una campaña de este tipo”.

Para más información: Lainformacion.com 

Enlace al corto en YouTube: `Querido papá´: Todos me llamarán puta, pero será una broma

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!