Nov 16: Rivas Vaciamadrid presenta su programa de actividades en torno al Día Internacional Contra la Violencia Machista

“Rivas contra la violencia machista”. Este es el lema del meridional distrito madrileño, que como cada año, emprende todo un programa de iniciativas diversas en torno al Día Internacional Contra la Violencia Machista, que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre.

Del 7 al 27 de este mes tendrán lugar diferentes charlas, encuentros, eventos deportivos, teatro, cine y otras actividades de tipo cultural, en las cuales participan diversas entidades  y organizaciones sociales y políticas, que servirán para sensibilizar e involucrar más a la comunidad en esta lacra social, que nos afecta y nos incumbe a todxs.

En Rivas han sido detenidos 57 hombres por denuncias de maltrato en lo que va de año, y actualmente son 78 los hombres a los cuales se les han impuesto órdenes de alejamiento.

El ayuntamiento aprobó en 2015 su protocolo de actuación contra la violencia machista, que promueve la coordinación de los diferentes servicios de atención y protección (punto municipal de violencia, servicios sociales y guardia civil). El camino es largo y por ello aun se requieren más y mejores esfuerzos y voluntades, por parte de estos y otros organismos. Podremos darnos todxs por satisfechxs el día que lleguemos a erradicar este tipo de violencia del marco de la convivencia más cotidiana.

 

Para más información consulte los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!