RTVE celebra el Encuentro Responsable ‘La fórmula de la igualdad’

Por Ruth Prada Yáñez – Equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia

RTVE ha presentado en el Auditorio de Prado del Rey el Encuentro Responsable ‘La fórmula de la igualdad’, en el que ha dado a conocer los detalles de su plan de actuaciones en diversidad de género y ha presentado el Observatorio de Igualdad de la Corporación.

El Observatorio de Igualdad se ha creado como medida para sustentar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se aprobó en septiembre de 2017. Fundación Mujeres participa en este Observatorio como representante de la sociedad civil especializada en materia de igualdad junto con otras asociaciones cívicas, los sindicatos y representantes de las distintas áreas de RTVE.

Los medios de comunicación condicionan la forma en la que la sociedad ve el mundo, por lo que se ha considerado vital que las televisiones públicas actúen como faro para sensibilizar hacia la igualdad, evitar imágenes estereotipadas de las mujeres y luchar contra la violencia de género. El Observatorio de Igualdad, que celebrará su primer pleno a finales de marzo, será el órgano encargado de velar por el cumplimiento de los compromisos en materia de igualdad de la Corporación.

En el encuentro, enmarcado en la celebración del Día de la Mujer, se han dado a conocer detalles de su Plan de actuaciones en diversidad de género, que incluye un análisis cualitativo y cuantitativo de la situación, cuestionario sobre conciliación, sensibilización mediante talleres a los directivos elaborados junto al Instituto de la Mujer, y el desarrollo del talento femenino para la incorporación de más mujeres en los puestos de dirección, según enumeró la directora de Recursos Humanos de RTVE, Paloma Urgorri.  

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!