RTVE y el Ministerio de Sanidad firman un protocolo contra la violencia de género

Por Ruth Prada Yáñez – Equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia

RTVE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han firmado un protocolo para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género. Se suman así a las acciones que promueve el Pacto de Estado, aprobado en el Congreso de los Diputados el pasado mes de septiembre, que consta de 213 medidas para combatir la violencia machista.

Según afirma RTVE, su objetivo es llevar a cabo actuaciones de concienciación además de difundir las campañas y material de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer en sus propios canales de comunicación, para que el mensaje #haysalida llegue a todos los rincones de la sociedad. El ente público también resalta que es de vital importancia que los medios de comunicación sean parte del cambio ya que suponen una gran plataforma y herramienta para hacer llegar el mensaje a toda la ciudadanía.

La firma de este protocolo tuvo lugar el miércoles 24 de enero en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por parte de la ministra, Dolors Montserrat, y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez Domínguez, acompañados por la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordoñez Carvajal.

En el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se amplió la definición de violencia de género  y ya no se considerará sólo la ejercida por parejas o exparejas, sino todos los tipos de violencia contra las mujeres incluidas en el Convenio de Estambul. También se incluye el acoso sexual y el acoso por razones de género.

Para más información consulta este enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!