Se amplia la Red de Empresas contra la Violencia de Género.

Un total de 27 empresas se han adherido a la red  de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género que desarrolla el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según ha anunciado la institución.

Según datos facilitados por el Ministerio, tras las nuevas incorporaciones la Red se compone ahora de 91 empresas que forman parte de este programa que ya cuenta en total con más de 900.000 trabajadores y trabajadoras, y sus potenciales clientes se estiman en 800 millones de personas.

Las organizaciones de mujeres miembros del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, hemos pedido en varias ocasiones que se publiciten los resultados de la actividad de las empresas comprometidas en este Red en términos de número y características de las acciones de sensibilización realizadas, y número y características de los contratos laborales realizados a mujeres víctimas de la violencia de género, pero el Ministerio no publicita estos datos.

Para más información sobre el acto de presentación de las nuevas empresa de la Red, consultar la Nota de Prensa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Referencias a esta noticia en los medios de comunicación:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!