Taller Salir Adelante. Fortaleciendo relaciones libres de violencia

Fundación CEPAIM pone en marcha el «Taller Salir Adelante. Fortaleciendo relaciones libres de violencia«. Los objetivos que persigue con dicho taller de 36 horas de duración son fomentar el empoderamiento de las mujeres, mejorar sus habilidades sociales y generar redes de apoyo mutuo entre las participantes. Asimismo, el taller busca prevenir y detectar casos de violencia de género.

El taller tendrá lugar entre el día 2 y el 18 de julio, de 10.00 a 14.00Considerando el fin del periodo escolar, CEPAIM pondrá a la disposición de las participantes ayudas a la conciliación, como servicio de ludoteca o personal de ocio y tiempo libre para sus hijas e hijos durante el taller. En el mismo sentido, las participantes podrán contar con ayudas al transporte en caso de necesitarlas. La ubicación se centrará en el espacio de la entidad.

Las mujeres destinatarias de el presente taller son principalmente mujeres migrantes extracomunitarias, solicitantes de asilo y refugiadas y familiares de personas comunitarias de terceros países, con dominio del castellano. No obstante, la Fundación contempla reservar algunas plazas para interesadas que no cumplan los requisitos citados.

Los tres módulos temáticos en que se organiza la actividad son empoderamiento de las mujeres, concienciación de la violencia de género y relaciones saludables y recursos, servicios y leyes en torno a la violencia de género.

Esta actuación se enmarca dentro del Proyecto Salir Adelante cuyo objetivo es prevenir y sensibilizar en materia de violencia de género a través de actuaciones grupales e individuales, adoptando una perspectiva de género e intercultural.

Puedes consultar el díptico con las actuaciones de la entidad aquí.

Para más información, contacte con CEPAIM a través de estos datos de contacto: 


Financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Secretaría de Estado de Migraciones, Secretaría General de Migración y Emigración, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!