Unificación de protocolos ante la violencia de género en Villena

Formación para los y las agentes implicadas en la atención a víctimas de violencia de género

En Villena, hasta el momento, los diferentes sectores profesionales implicados en la detección y actuación ante los casos de violencia de género, respondían a protocolos diferentes, en función de si pertenecían al ámbito educativo, sanitario, a las fuerzas y cuerpos del Estado, etc.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Villena han trabajado para unificar todos estos procedimientos en uno integrado, con el objetivo de mejorar la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijos e hijas, evitando la victimización secundaria que puede derivarse de alargar los procesos burocráticos y de tener que repetir su caso en las diferentes instancias.

Tras sistematizar dicho protocolo, es necesario que todo el personal implicado en responder ante los posibles casos de violencia de género se formen en el mismo, para garantizar que la atención sea integral y efectiva, y que en el municipio exista una estructura coordinada, tal y como indicaba la técnica de Igualdad Mari Cruz Pla.

En este sentido, durante el mes de junio se llevará a cabo la formación especializada "Más seguras, más iguales" para todas las partes implicadas: personal técnico municipal, sanitario, educativo, policial, de orientación y bienestar social, así como  de asociaciones sociosanitarias y con responsabilidad política.

Esta formación, cuya inscripción ya se encuentra abierta, está homologada por el Instituto Valenciano de la Administración Pública, se ha impartido con anterioridad y se realizará por profesionales como las creadoras del programa, expertas en formación de personal de las administraciones públicas. Tiene una duración total de 40 horas y profundiza en todas las dimensiones de la violencia de género.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

El Periódico de Villena

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!