#19J Webinar ‘La reparación del daño a las víctimas de violencia sexual en conflictos armados’

El 19 de junio es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, que se conmemora gracias a la resolución 68/293 emitida por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Cada año en esta fecha, desde Fundación Mujeres, lanzamos nuestra Campaña #19J contra la violencia sexual en los conflictos armados con la que se pretende visibilizar las violencias sexuales que sufren sobre todo las mujeres y niñas a lo largo del mundo y de la historia en escenarios de conflicto, donde la violencia sexual se ha convertido en un arma de guerra, para aterrorizar y desestabilizar sociedades, y que, además, tiene consecuencias que pueden sentirse de generación en generación, por el trauma, el estigma, la pobreza, los problemas de salud a largo plazo y los embarazos no deseados.

Conocer sobre la violencia sexual en contextos o escenarios de conflictos armados, así como la reparación integral del daño que se propone para las víctimas y supervivientes de este tipo de violencia a nivel internacional.

Teniendo en cuenta la importancia de conmemorar y sensibilizarnos sobre este día, desde Fundación Mujeres proponemos un espacio de diálogo que servirá para conocer sobre la violencia sexual en contextos o escenarios de conflictos armados, así como la reparación integral del daño que se propone para las víctimas y supervivientes de este tipo de violencia a nivel internacional.

Este espacio nos permitirá que como mujeres y sujetas políticas tomemos conciencia sobre este fenómeno y nos sensibilicemos sobre una problemática que transcurre a lo largo de los años que recae sobre nuestros cuerpos; y además, conmemoremos a miles de mujeres supervivientes de la violencia sexual, quienes a pesar de haber sufrido graves daños, han mostrado una gran determinación, resolución y valentía para denunciar este delito, y seguir luchando por su vida.

El webinar ‘La reparación del daño a las víctimas de violencia sexual en conflictos armados’ tendrá lugar el próximo 19 de junio, en horario de 12 a 13:30 horas, a través de Hangouts Meet.

Las plazas son limitadas. Para participar, es necesario realizar la pre-inscripciónEl plazo de pre-inscripción se cerrará el día 17 de junio o fin de plazas disponibles. 

Para más información, puede contactar con nosotras a través de correo electrónico escribiendo a observatorioviolencia@fundacionmujeres.es

Campaña de activismo realizada en el marco del Proyecto «Banco de Buenas Prácticas y Educar en Igualdad. Hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato» con la finanación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF «OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL».  

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!