«White Ribbon Campaign»: Campaña contra la violencia contra las mujeres

Como parte del trabajo del Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE), y junto al movimiento White Ribbon, se ha lanzado esta campaña, que pretende hacer un llamamiento a las personalidades políticas europeas y a todos los hombres en general para que activamente apoyen la lucha contra la violencia de género.

«White Ribbon» comienza en Canadá en el año 1991, y es uno de los mayores movimientos contra la violencia de género liderado por hombres, y basado en el compromiso de los mismos. Una de las acciones que llevan a cabo, centrada en la prevención en este caso, es la oferta talleres de sensibilización sobre la problemática de la violencia contra las mujeres, en la línea de crear relaciones simétricas entre los géneros y eliminar las masculinidades hegemónicas y tóxicas, y de qué manera pueden educar a otros hombres en la materia.

Por otro lado, llevan a cabo varios proyectos con la colaboración de distintas organizaciones o individuos en todo el mundo, así como campañas que siguen esta labor educativa y de prevención, uno de los ejemplos es este vídeo contra el acoso sexual, y de qué manera los hombres pueden intervenir y posicionarse del lado de la víctima, en lugar de quedarse callados ante la violencia, e indirectamente tolerarla.

Por último, los hombres que se comprometan en la línea de esta campaña a no ejercer, contribuir o tolerar la violencia contra las mujeres pueden llevar un lazo blanco, así como firmar este manifiesto.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!