16 días: Conferencia «Feminismos desde el Sur: Mujeres en lucha»

Este próximo sábado 3 de diciembre, tendrá lugar la conferencia «Feminismos desde el Sur: Mujeres en lucha». El evento lo organiza la Asociación marroquí de derechos humanos (Amdh), en colaboración con Babelatino intercultural y la Plataforma de solidaridad con los pueblos del Mediterráneo.

Intervendrán Hourria Bouteldja (Franco argelina) escritora y activista anticolonial, Patricia Jeannette Sosa (Ecuador) comunicadora social y directora del proyecto intercultural “Babelatino” y Khadija Riadi (Marruecos) premio de derechos humanos de Naciones Unidas y Presidenta de la coordinadora magrebí de derechos humanos.

La conferencias gira en torno a diversas temáticas con el fin de evidenciar la necesidad de mujeres en lucha en los países del Sur. Se conversará sobre los feminismos populares y disidentes, así como de la necesidad de una campaña de sensibilización y apoyo que rompa con el victimismo pasivo. Se hará hincapié en el carácter arraigado y local de la lucha de las mujeres del Sur como protagonistas activas contra los postulados sexistas y patriarcales, y en contra de sistemas sociales dominantes.

El encuentro será en la librería Traficantes de Sueños en la calle Duque de Alba Nº13, entre los metros de Tirso de Molina y La Latina. La entrada es gratuita hasta que se complete el aforo.

Para consultar información adicional véase:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!