Acto por el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Save a Girl, Save a Generation organiza como cada año una concentración por el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina que se celebra el día 6 de febrero.

Dicho acto tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero a las 12 de la mañana en la Plaza del Callao con el fin de visibilizar y apoyar la lucha de las mujeres africanas  contra esta práctica que está reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.
La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos que implican la extirpación parcial o total de los genitales femeninos externos u otra lesión de los órganos genitales femeninos por razones no médicas.

A pesar de que se hayan logrado grandes cambios desde la adopción de la ley contra la Mutilación Genital Femenina en Guinea en 1965, la MGF continúa representando un problema de salud mundial que afecta a mujeres y niñas en África y Oriente Medio principalmente y puede tener devastadoras consecuencias físicas, psicológicas y sociales para estas.

Desde Fundación Mujeres os animamos a participar en este acto para dar más fuerza a la lucha y que no caiga en el olvido.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!