Ciclo de documentales feministas en Zabaldi

El pasado 7 de febrero dio comienzo el ciclo de sesiones de documentales de escuela feminista organizado por Emakume Internazionalistak en Zabaldi, Iruñea-Pamplona.

Emakume Internazionalistak es un grupo de solidaridad feminista e internacionalista que mantiene relaciones con grupos de mujeres a nivel nacional, estatal e internacional. La proyección de los documentales tiene lugar en Zabaldi, Centro Social que se encuentra en la calle Navarrería 25.

El ciclo constará de los siguientes documentales:

«En retaguardia», en el cual se muestran entrevistas a mujeres que han estado en países en guerra, en la retaguardia. Presentado por su directora Marta Vergonyós, cineasta, activista y documentalista.

«Kurdistán, chicas en la guerra» de Mylene Sauloy. Este documental trata sobre mujeres kurdas en Rojava, Shengal y Quandil, que inician su andadura con el movimiento de mujeres del PKK. Podrá visualizarse el próximo martes 21 de febrero a las 19:30 horas.

«Pink saris» (El sari rosa). Narra actividades de “Gulabi gang”, un grupo de mujeres que visten con sari rosa y van por los pueblos denunciando los malos tratos que sufren las mujeres. Podrá visualizarse el próximo martes 14 de marzo a las 19:30 horas.

«Mujeres semilla”. De la directora Fernanda Rivero, éste documental cuenta la historia de mujeres campesinas mexicanas, en su vida diaria y en su lucha cotidiana, con el trabajo de agricultura. Podrá visualizarse el próximo martes 28 de marzo a las 19:30 horas.

 

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!