La UCM presenta una nueva Guía para prevenir y detectar diferentes situaciones de acoso e identidad de género

Este jueves, 30 de marzo, tendrá lugar la presentación de la «Guía de prevención y detección del acoso sexual, acoso sexista y acoso por orientación sexual e identidad o expresión de género contemplada en el «Protocolo de Acoso»», en la Universidad de Complutense de Madrid (UCM).

La Inauguración comenzará con la intervención de Carlos Andradas Heranz, el rector de la UCM, mientras la presentación del «Protocolo» y la «Guía de Prevención y Detección del Acoso Sexual, Sexista y por Orientación Sexual e Identidad o Expresión de Género», la llevara acabo María Bustelo Ruesta, la delegada del Rector para Igualdad de Género, directora de la Unidad de Igualdad de Género.

El evento continuará con la Conferencia «La Universidad ante la prevención y respuesta frente al acoso», de la mano de Miguel Lorente Acosta, director de la Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada, y ex-delegado del Gobierno contra la Violencia de Género.

Esta guía fue contemplada en el «Protocolo de Acoso», el cual ha sido aprobado en Mesa Sindical el día 16 de diciembre de 2016 y ratificado por el Consejo de Gobierno el 20 de diciembre de 2016.

La presentación tendrá lugar en los siguientes espacios:

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!