¿Qué porcentaje de europeos justifica la violencia sexual?

Según datos de un sondeo realizado por el Eurobarómetro en base a 28000 respuestas de ciudadanos y ciudadanas de 28 países de la Unión Europea, el 27 % justifica la violencia sexual.

El sondeo trata el tema violencia de género y en particular temas como el acoso sexual o la percepción general de si estos asuntos deberían permanecer en el ámbito privado.El estudio revela que 1 de cada 4 personas justifica, de algún modo, la violencia sexual. Si una chica había bebido alcohol o si llevaba ropa “sexy», son algunas de estas justificaciones.

Las cifras varían mucho entre los países. Los países de Europa del Este son los que más justifican la violencia sexual, hasta en más del 50%, como Rumanía (55%), Hungría (47%) y Bulgaria (43%). Después de Suecia, España es el país que ha mostrado mayor concienciación sobre el tema, con tan solo un 8%.

Se han revelado otros datos bastante preocupantes; 3 de cada 4 mujeres directivas han sufrido alguna vez tocamientos no consentidos por parte de sus compañeros; o en el caso de comentarios sexuales en la calle, el 24% de las mujeres reconoce haberlo sufrido.

Para más información consultar:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!