Recogida de firmas para una Ordenanza Municipal Abolicionista en los municipios de Aragón

Fuente: El País

Abolicionistas Aragón ha impulsado una recogida de firmas para apoyar su solicitud de aprobación de una Ordenanza Municipal Abolicionista en los principales municipios de Aragón, ya que ningún municipio de esta Comunidad Autónoma se ha sumado todavía a los municipios que ya la tienen aprobada en el resto del país.

Desde esta asociación reclaman que esta ordenanza prohíba la demanda de prostitución, considerándola una infracción grave, y que reconozca a las mujeres en situación de prostitución como víctimas de violencia de género y, en consecuencia, no las sancione en ningún caso. Además, demandan que incluya un plan municipal de acción integral, que contenga medidas para que las mujeres en situación de prostitución accedan a servicios y recursos que les permitan salir del sistema prostitucional.

Si quieres firmar la petición, puedes hacerlo en este enlace.

A continuación reproducimos el manifiesto:

MANIFIESTO CONTRA EL SISTEMA PROSTITUCIONAL

Abolicionistas Aragón se declara firmemente en contra de que sigan existiendo lugares donde se ejerza violencia extrema y explotación sexual a mujeres, niñas y niños, ya sea en nuestra ciudad, en el entorno o en cualquier rincón del planeta.

Queremos compartir esta postura con todas las mujeres y los hombres que rechacen la explotación sexual y que compartan nuestra indignación por la apatía con que las instituciones enfrentan este tema, fuente de dolor para miles de mujeres y, desgraciadamente, también para niñas y niños inocentes.

Debemos ser conscientes de que no solo se está infligiendo un daño físico, moral y emocional a las mujeres en prostitución, sino que al mismo tiempo se asume que cualquier mujer, por extensión cualquier persona en una situación vulnerable, es naturalmente prostituible.

Según datos recogidos en diversas encuestas, el 40% de los hombres españoles ha ejercido, alguna vez en su vida, su privilegio de violar a cambio de un billete. En nuestra Comunidad este porcentaje acusa a 224.869 hombres, es decir el 40% de los varones aragoneses mayores de quince años. Es una cifra escalofriante que nos indica cuan extendida está la idea de que abusar de las mujeres es una transacción económica.

Es hora de que mujeres, niñas y niños se vean libres de padecer las consecuencias del siempre insatisfecho deseo de muchos hombres de obligar a que, principalmente otras, se sometan a sus delirantes fantasías.

Es hora de que, quienes creemos firmemente en que toda persona tiene derecho a una vida sin violencia, sin explotación ni sumisión, unamos nuestras voces para que esta pesadilla milenaria termine. Si, realmente, queremos vivir en una sociedad plena y verdaderamente democrática es imprescindible que se garantice la totalidad de los Derechos Humanos al 100% de la población.

No existen argumentos legítimos para sostener esta fuente de injusticia, sufrimiento y desesperación; ya es hora de que nos movilicemos para que la población aragonesa y nuestros ayuntamientos se pronuncien contra esta violencia machista extrema, que mantiene su impunidad escandalosamente en los espacios prostituidores.

Pobreza, precariedad o sometimiento son los factores principales para que las mujeres sigan sometidas a la lacra de la prostitución; por tanto, es hora de proporcionar a estas mujeres todos los medios materiales, intelectuales, éticos y simbólicos para que puedan ser liberadas.

Es hora de recriminar a los hombres que mantengan el privilegio abominable de poder acudir a numerosos lugares para sentirse dueños de la vida de mujeres y que, gracias a proporcionar un billete, puedan descargar en ellas el deseo de sentirse superiores, aunque sea sólo por un momento.

Nuestro colectivo ha surgido para combatir esta forma tan extrema de violencia contra las mujeres, que tiene su origen en el deseo de dominación extrema masculina, legitimado por la ideología patriarcal y divulgado universalmente gracias al acceso a la pornografía desde edades cada vez más tempranas, lo que afianza la idea de la mujer como objeto sexual.

Abolicionistas Aragón se moviliza para unirnos al rechazo que esta práctica indigna está generando a nivel mundial y nacional, ya que somos conscientes de que se sustenta en intereses económicos e ideológicos que trascienden las fronteras.

Sin perder de vista esta realidad, desde Abolicionistas Aragón nos dirigimos a la población aragonesa y a todas las instituciones para que se posicionen y declaren nuestras ciudades libres de prostituidores o puteros, de proxenetas y facilitadores de prostitución.

Ya es hora de que termine de una vez por todas el tradicional beneplácito que permite a los hombres creer que siempre han existido, existen y existirán mujeres disponibles para satisfacer sus deseos, por repugnantes que sean, lo que nos permitirá construir una sociedad verdaderamente igualitaria, pacífica y justa con todas y todos sus integrantes.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!