StandUP contra el acoso callejero

StandUp es un programa de formación y de concienciación en contra del acoso callejero, desarrollado por L'Oréal Paris en colaboración con la ONG Right To Be y Fundación Mujeres en España. El programa presenta las 5D: una metodología probada que ofrece un conjunto de herramientas que ayudan a las personas a intervenir de manera segura cuando experimentan o presencian situaciones de acoso en espacios públicos.
Reproducir vídeo

En 2020, Right To Be, L’Oréal Paris, y Fundación Mujeres se unen para poner fin a la Violencia Machista y empoderar a las mujeres, aprovechando la metodología 5D de Hollaback! para la intervención de forma segura, tanto cuando se es testigo como cuando se experimenta una situación de acoso sexual en espacios públicos. Stand Up contra el acoso callejero es un programa de formación y de concienciación, desarrollado por L’Oréal Paris en colaboración con la ONG Hollaback! y Fundación Mujeres en España.

A través de este taller gratuito de 1 hora de duración, se dan a conocer un conjunto de herramientas claras, adaptables y probadas por personas expertas que han demostrado reducir la prevalencia del acoso callejero. 
 

El objetivo del programa Stand Up es capacitar a 14,000 residentes en España antes del final de 2023 y, en última instancia, construir una cultura donde el acoso callejero se considere un comportamiento inaceptable.

Desde Fundación Mujeres, se ofrece una oferta continua de talleres dirigidos a la población general, tanto en modalidad online como presencial, dependiendo de los territorios y siempre atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. 

Asimismo, las asociaciones y entidades, públicas o privadas, así como Centros educativos, AMPA y Universidades españolas, pueden solicitar un taller StandUP ad-hoc siempre que tengan capacidad para generar un grupo de mínimo quince personas interesadas en la formación.

Para más información, contacta con standup@fundacionmujeres.es 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!