VIII Ciclo de Cine “Miradas de Mujer”

El distrito San Blas Canillejas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer ha organizado el ciclo de cine “Miradas de Mujer”. El ciclo se desarrollará durante el mes de marzo en el Centro Cultural Buero Vallejo (Boltaña 27, Canillejas). Las sesiones tendrán diferente horario, ya que algunas de las películas están destinadas a un público infantil. Las sesiones para adultos tendrán lugar a las 19.00 horas y las infantiles a las 12.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El eje central de este ciclo de cine es la igualdad de género abordada desde diversas realidades.  Las películas seleccionadas son producciones muy recientes y premiadas internacionalmente en diversos festivales y certámenes. Todas las sesiones estarán presentadas y moderadas por Luis Miguel Rodríguez y/o Miguel Ángel Rodríguez.

Las películas que se proyectarán son las siguientes:

YO, DANIEL BLAKE: Constituye una amarga crónica sobre la situación de desamparo en la que se encuentran en nuestros días muchas familias a causa de la progresiva devaluación del mercado de trabajo.

CAROL: Narra la historia de dos mujeres en el Nueva York de mediados del pasado siglo, cuya relación marcará sus vidas para siempre.

MARÍA (Y LOS DEMÁS): Explora las relaciones familiares y personales de una mujer joven cuya vida carece de camino a consecuencia de un destino incierto.

BAR BAHAR: Describe el día a día de tres mujeres palestinas que viven en Tel Aviv aunque su existencia pende entre dos mundos.

AMOR Y AMISTAD: Ambientada en la Inglaterra de finales del S. XVIII, la película trastoca en comedia un fino y elegante retrato social de la época.

LA DECISIÓN DE JULIA: Traslada la situación de una mujer de mediana edad que recorre su vida a través del recuerdo en el punto donde todo se acaba.

-LA CANCIÓN DEL MAR: La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre.

-LA INVENCIÓN DE HUGO: Hugo es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura.

-LA FAMILIA BELIER: Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto.

– EL RECUERDO DE MARNIE: Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece.

 

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!