Vivan las Mujeres, campaña de Amnistía Internacional en México

Amnistía Internacional ha lanzado una campaña que busca combatir las distintas formas de violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar, pero particularmente el feminicidio, que costó la vida de más de 2.500 mujeres.

Esta organización citó los datos estadísticos de la Organización de las Naciones Unidas, según los cuales, en este país hubo siete asesinatos al día durante el último año. Perseo Quiroz, el director ejecutivo de la organización en México explicó que “las autoridades han fallado en aplicar medidas legales y administrativas para mejorar la prevención, la protección y la investigación de la violencia de género en México”.

La campaña incluye medidas de prevención de violencia machista y pretende asegurar que los casos de feminicidio se investiguen como tales, que los culpables sean llevados ante la justicia y que se ofrezcan reparaciones justas a las víctimas o a sus familias.

Perseo Quiroz sostuvo que se deben fomentar cambios en las actitudes, creencias y comportamientos de la sociedad que fomentan la naturalización y reproducción de la violencia contra las mujeres. Y añade en el comunicado: “la inacción de las autoridades ante la grave problemática que representa la violencia de género y el feminicidio es complicidad”.

 

Para más información: amecopress

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!