#25N #BajoLaSuperficieFM Día de los Derechos Humanos: Dignidad, libertad y justicia para todas las personas

Hoy, 10 de diciembre, se conmemora el Día de los Derechos Humanos coincidiendo con la aprobación de la Declaración Mundial de los Derechos Humanos (DUDH) en 1948.

Esta Declaración consta de 30 artículos que establecen una gran variedad de derechos humanos y libertades fundamentales a los que todas las personas, en cualquier parte del mundo, tenemos derecho. La declaración garantiza los derechos como la educación sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, género, origen nacional o étnico, religión, idioma, o cualquier otra condición.

Este 2022 Naciones Unidas lanza la campaña #DUDH75 de un año de duración para celebrar el 75° Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos el 10 de diciembre de 2023 bajo el lema «Dignidad, Libertad y Justicia para todas las personas». La campaña pretende fomentar la universalidad de los derechos humanos y capacitar a todas las personas, en especial a los y las jóvenes, para defender los derechos humanos.

Para encontrar recursos educativos que compartimos en Educar en Igualdad para trabajar sobre los derechos humanos con infancia y adolescencia y así empoderar a las personas a #StandUp4HumanRights, consulta aquí.

Con esta conmemoración del Día de los Derechos Humanos damos fin a los 16 días de activismo de ONU Mujeres que iniciaron el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!