#8M: El respaldo de la convocatoria de paro internacional en España

Este 8 de marzo las mujeres de diferentes partes del mundo se organizan para defender sus derechos a través de huelgas, paros y acciones de calle en más de 40 países.

La convocatoria tiene la intención de visibilizar el papel que las mujeres tienen en la estructura, social, económica, política, familiar y evidenciar cómo sería el mundo si las mujeres dejasen de realizar las aportaciones que realizan. Así mismo, pretende visibilizar la violencia a la que las mujeres somos expuestas de manera continuada, sensibilizando sobre la necesidad de defender los derechos de las mujeres y valorar la vida de las mujeres para detener la violencia machista.

En el Estado hay movilizaciones convocadas en más de cuarenta ciudades: Barcelona, Alicante, Almería, Barcelona, Burgos, Castelló, Córdoba, Cuenca, Elche, Bilbao, Baiona, Donostia, Gasteiz, Iruñea, Jaen, Vigo, Compostela, Ferrolterra, Ourense, Lugo, Gares, Gijón, Granda, Huelva, Huesca, León, Lleida, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Plasencia, Ponferrada, Manresa, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Los paros convocados dependen de la ciudad, y existe respaldo legal a través de el Sindicato Confederación Intersindical.

El Movimiento Feminista de Madrid convoca la noche del martes 7 de marzo una vigilia nocturna en la puerta del Sol a las 23:45 horas.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

 


 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!