Amenazas por chocar con el estereotipo de feminidad

Por Estela Soage Casalderrey – Equipo de trabajo del Observatorio de Violencia

Una modelo sueca ha conseguido despertar críticas tras las fotos de la nueva campaña de una conocida marca de zapatillas de deporte. Esta activista y feminista de 22 años ha sido la protagonista absoluta debido a la publicación de una imagen de la campaña, en la cual sale sin depilar.

A los dos minutos de subir esa imagen, los seguidores de la marca no tardaron en manifestar sus impresiones de una manera ofensiva hacia la modelo. Lo que buscaban desde la empresa era romper los estereotipos y las ideas preconcebidas de la feminidad, por lo que se decidió dar visibilidad a los estigmas que enfrentan las mujeres diariamente.

Ella misma mostraba al mundo su malestar a través de su perfil de Instagram, ya que según manifiesta: “hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda con mi cuerpo, pero hay quién no está conforme con un poco de vello en las piernas”, algunos internautas solo se habían fijado en su vello”.

La modelo ha recibido mensajes de amenazas directas de violación, en base a lo cual ha reflexionado sobre los privilegios personales que cada persona tiene en su vida, como la toma de decisiones y su propia autonomía, considerando que se está acabando con ellos. La marca ha conseguido llenar su tablón de 19.000 comentarios y una polémica que no termina, que seguirá dando mucho de qué hablar mientras sigamos inmersos en esta sociedad tan influenciada por la imagen personal.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!