Buena Práctica contra la violencia de género: Mapa de riesgo de violencia contra las mujeres. Una herramienta de prevención de la violencia machista en El Salvador

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas.

Fundación Mujeres junto con la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas) han elaborado mapas de riesgo. Para la construcción de estos mapas se han realizado talleres. Y se han detectado puntos de riesgo, peligro y hechos de violencia en sus comunidades.

Estos mapas visibilizan tipos de problemáticas con los que se encuentran especialmente las mujeres. Contienen además propuestas que han elaborado las mujeres para la resolución de los riesgos y peligros, actuando desde la prevención.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!