Buena Práctica contra la violencia de género: #MujeresdeFrente

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas. 

#MujeresDeFrente es un proyecto de prevención que se realiza en formato audiovisual con entrevistas online. Se realizó entre octubre y diciembre de 2017, en Agora News y Diario16. En el que se recoge de manera semanal charlas con una duración de 40 minutos. En ellas se ponen de manifiesto las dificultades y violencias con las que nos encontramos las mujeres por el hecho de serlo en nuestra vida personal y profesional.

Durante esos días las personas que participaron en el programa fueron: Marina Marroquí, Patricia Carmona, Laura Nuño Gómez, Marta Fernández Herraiz, Irantzu Varela Urrestizala, Isabel Mastrodomenico y Nuria Varela Menéndez. A través de estas entrevistas se nos ofrece diversidad en la perspectiva y experiencias de cada una de ellas.

Para más información: 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!