Campaña ‘No a la violencia machista’ mediante señales de tráfico

Las diferentes Diputaciones Provinciales de Andalucía se han sumado a la campaña ‘No a la violencia machista‘. Para dicha campaña, en multitud de municipios y localidades se han instalado señales de tráfico con forma de un corazón roto, y con el lema ‘No violencia machista’.

El objetivo es sensibilizar a la población y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la violencia de género. Es por este motivo que se ha elegido un elemento como es una señal de tráfico, que facilite lanzar el mensaje de un modo visual.  Además, al situarse en lugares públicos se convierten en elementos muy adecuados para manifestar una posición activa frente a la violencia de género.

La acción se está llevando a cabo con el presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.  En algunas localidades como San Roque también han elaborado otros materiales como «(…) pines, pulseras, servilletas para comercio, conos, pegatinas y trípticos, material para hacer llegar el mensaje a toda la ciudadanía«.

En este sentido, también se han llevado a cabo diferentes actividades relacionadas como talleres educativos, jornadas para profesionales, talleres para asociaciones, etc.

Desde hace más de una década las áreas de Igualdad de las Diputaciones andaluzas celebran reuniones periódicas para coordinar sus acciones, debatir proyectos en las provincias y realizar intercambios de buenas prácticas en materia de igualdad y violencia de género. Estas actuaciones complementan y mejoran las políticas de igualdad desarrolladas por las corporaciones locales. Como resultado, las campañas frecuentemente se acuerdan conjuntamente, tal y como ocurre con el Día Internacional de las Mujeres o el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!